Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Paloma Águilar, exescolta de AMLO, se registra para candidatura a gubernatura de San Luis Potosí
Paloma Águilar, exescolta de AMLO, se registra como candidata de Morena al gobierno de San Luis. Foto Twitter @_PalomaAguilar

Paloma Águilar Correa, exayudante de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró para aspirar a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, proceso en el que solo participan mujeres.

Entre otras aspirantes se encuentran la abogada y exoficial del Registro Civil, Tere Carrizales; la excoordinadora estatal de Morena en San Luis Potosí, María Josefina Banda Zermeño, y la diputada local Angélica Mendoza.

La aspirante y exescolta de AMLO Águilar Correa aseguró que hay “piso parejo” para todas las que buscan la candidatura y negó que su cercanía al presidente vaya a resultar a su favor para obtener la candidatura.

Mi principal carta de presentación es la honestidad, así lo he dejado de manifiesto durante toda mi vida, durante todos los cargos que he ostentado”, dijo.

Señaló que erradicando la corrupción y los privilegios se puede transformar a San Luis Potosí porque es mentira que no haya dinero y que el presupuesto no alcance

El problema es que los recursos se van por el caño de la corrupción”, dijo quien también fungió como administradora general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria.

Con información de López-Dóriga Digital