Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
“Vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, asegura López Obrador de cara a 2024
Presidente López Obrador en Tabasco por Día del Trabajo. Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este domingo que no se reelegirá y en México habrá un “relevo generacional” en el que su movimiento ganará “por paliza”.

Durante la conmemoración del Día del Trabajo en la Refinería Dos Bocas “Olmeca”, desde Paraíso, Tabasco, el presidente de la República recordó que le quedan dos años y cinco meses de mandato, “pero nosotros estamos acostumbrados a trabajar el doble”.

Le vamos a sacar mucho jugo al tiempo y no vamos a dejar ninguna de las obras que mencioné en proceso, las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta y haya un relevo generacional. No a la reelección, porque tenemos que seguir el ejemplo del Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero: sufragio efectivo, no reelección”, expresó López Obrador.

Haciendo referencia al béisbol, el presidente López Obrador anunció que para las elecciones de 2024 “tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta, como se decía que tiraba… ¿Cómo se llama el panameño? Marino Rivera, recta cortada, la recta cortada”.

Y además tenemos hombres y mujeres también que tiran moña, que no sólo es la recta, sino curva, y screwball y otras pichadas que no son fáciles de batear. Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital