Palestino apuñala a israelí en Cisjordania
Palestino apuñala a israelí en Cisjordania. Foto de Times of Israel

Un israelí fue herido este sábado en un apuñalamiento perpetrado por un palestino, junto a una colonia de Cisjordania ocupada, en el segundo incidente del día tras el arresto de una mujer en Jerusalén que se acercó a un grupo de policías con un cuchillo, informaron fuentes oficiales.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, equivalente a la Cruz Roja) atendió a un hombre de 22 años herido en el hombro con arma blanca, cerca de la colonia de Kiryat Arba, en la ciudad palestina de Hebrón, y lo evacuó al hospital en condición moderada.

El Ejército israelí indicó que había arrestado al atacante, que calificó de “terrorista“.

En la mañana del sábado, la Policía de Israel detuvo a una mujer de 50 años que se acercó con un arma blanca a un grupo de agentes apostados en la Puerta de Damasco, uno de los accesos principales a la Ciudad Vieja de Jerusalén Este ocupado.

La mujer fue identificada por medios palestinos como Suzan al Mobayed, de la villa de Abu Dis, cerca de Jerusalén.

Los ataques palestinos han sido comunes durante la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, aunque habían disminuido en los últimos años, y suelen ser realizados por individuos, la mayoría sin afiliación política, con arma blanca y, en menor medida, con arma de fuego.

Con información de EFE