Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Sube a 20 cifra de muertos tras ataque en palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán
Personal de la policía resguarda el lugar donde fueron asesinadas 19 personas, en palenque en la comunidad de La Tinaja, en Zinapecuaro, Michoacán. Foto de EFE/ Iván Villanueva.

Ya son 20 las personas que murieron la noche del domingo en una balacera registrada en Zinapécuaro, en Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, autoridades de Michoacán apuntaron que aproximadamente a las 22:30 h locales fueron informadas de una “agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque” que se llevaba a cabo en la localidad de Las Tinajas.

Según la Fiscalía estatal, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron “19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

De acuerdo con un comunicado, en el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

Confirmó que, en estos hechos, cinco personas resultaron lesionadas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

En el trayecto, falleció Erick Salvador M., de 32 años, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.

En el sitio se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detalló que de forma inmediata llevaron a cabo recorridos en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en en Zinapécuaro.

Hasta el momento no se han informado sobre personas detenidas por esta balacera.

Con información de López-Dóriga Digital