Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Sube a 20 cifra de muertos tras ataque en palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán
Personal de la policía resguarda el lugar donde fueron asesinadas 19 personas, en palenque en la comunidad de La Tinaja, en Zinapecuaro, Michoacán. Foto de EFE/ Iván Villanueva.

Ya son 20 las personas que murieron la noche del domingo en una balacera registrada en Zinapécuaro, en Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, autoridades de Michoacán apuntaron que aproximadamente a las 22:30 h locales fueron informadas de una “agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque” que se llevaba a cabo en la localidad de Las Tinajas.

Según la Fiscalía estatal, cuando llegaron al lugar de los hechos encontraron “19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”.

De acuerdo con un comunicado, en el procesamiento de la escena del crimen, personal de la institución ubicó, fijó y embaló más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62, mismos que fueron recolectados en diferentes puntos del inmueble.

Confirmó que, en estos hechos, cinco personas resultaron lesionadas, cuatro hombres y una mujer, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica.

En el trayecto, falleció Erick Salvador M., de 32 años, por lo que suman 20 las personas que murieron en esta agresión.

En el sitio se aseguraron 15 vehículos de diferentes modelos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detalló que de forma inmediata llevaron a cabo recorridos en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en en Zinapécuaro.

Hasta el momento no se han informado sobre personas detenidas por esta balacera.

Con información de López-Dóriga Digital