Minuto a Minuto

Nacional Se esperan más de un millón y medio de vacacionistas en Sinaloa
La Sectur local prevé que más de un millón y medio de personas visiten Sinaloa durante Semana Santa, de las cuales 560 mil llegarían solo a Mazatlán
Deportes Inicia la actividad de la NASCAR Mexico City Weekend
El piloto mexicano Daniel Suárez presentó su auto para el fin de semana de la Carrera NASCAR Mexico City Weekend
Nacional Publican en el DOF el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
El documento, previamente aprobado por la Cámara de Diputados, establece la ruta para consolidar la transformación de México bajo un modelo de desarrollo con bienestar, justicia social y sustentabilidad
Ciencia y Tecnología Más de 190 países aprueban un tratado para intentar enfrentar mejor próximas pandemias
Países adoptaron el primer tratado global sobre pandemias de la historia en el marco de negociaciones en la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Entretenimiento Hallan roedores muertos en la vivienda del fallecido actor Gene Hackman
De acuerdo con un informe medioambiental, se han encontrado cadáveres y nidos de roedores en dos vehículos que se encontraban en la propiedad
Palacio de Gobierno de Nuevo León, único recinto oficial del Poder Ejecutivo estatal: Samuel García
Foto de INAH

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en el Periódico Oficial de Nuevo León que el único recinto oficial del Poder Ejecutivo es el Palacio de Gobierno del estado.

Por medio de un decreto, García Sepúlveda solicitó además la presencia de fuerza pública en el recinto y que se respete el ejercicio del encargado del despacho del Poder Ejecutivo, Javier Navarro, quien entraría en funciones a la medianoche.

Previamente, se dio a conocer el fallo de un juez suspendió el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino del estado y con ello, se entregaba el cargo a Javier Navarro.

En el sitio se encuentran distintos secretarios estatales.

En entrevista, Samuel García aseguró que a las 23:59 h se separará de su cargo de gobernador y Javier Navarro se quedará como encargado de despacho.

Al respecto, el Congreso de Nuevo León informó que un tribunal suspendió la licencia a García Sepúlveda hasta que asuma el gobernador interino.

Con información de López-Dóriga Digital