Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Omar “N”, presunto asesino del exdiputado Francisco Rojas en Edomex
Omar "N" presuntamente habría accionado el arma de fuego en contra de Francisco Brian Rojas Cano en el municipio de Cuautitlán
Nacional UNAM descarta nacimiento de un géiser o volcán en Michoacán
Investigadores de la UNAM señalaron que en la zona se detectaron emisiones de vapor, agua caliente, gases y lodo incompatibles con un géiser
Internacional Florida demanda a OpenAI y Altman por instigar tiroteo masivo y crear adicción en menores
Florida acusa a OpenAI de cargos de prácticas comerciales engañosas e injustas, negligencia y violación de las leyes de responsabilidad
Nacional Segob insiste en diálogo con la CNTE y llama a manifestarse pacíficamente
Este lunes miles de maestros de la CNTE encabezaron una movilización en la que se registraron forcejeos entre maestros y policías en los accesos al Zócalo
Entretenimiento Taylor Swift anuncia nueva canción para la banda sonora de ‘Toy Story 5’
La canción 'I Knew It, I Knew You', de la banda sonora de Toy Story 5, marcará el regreso de Taylor Swift a las raíces country
Pagarán mil 300 mdp por derrumbe e incendio en el Metro
Colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro de CDMX. Foto de EFE (Archivo)

GMX Seguros dio a conocer que pagará mil 300 millones de pesos por el derrumbe del Transporte Colectivo Metro y el incendio en el Centro de Control.

“Conforme a las condiciones del contrato de seguro se acordó para firmar el convenio de finiquito una cifra de poco más de mil 300 millones de pesos para ambos siniestros, de los cuales a la fecha se han pagado más de mil 150 millones de pesos”, confirmó.

La aseguradora también dio a conocer que que ya fueron cumplimentados los requerimientos técnicos y legales, por lo que el pasado 13 de abril se llegó a un acuerdo sobre las pérdidas sufridas por los daños ocurridos tanto por el siniestro acaecido en enero de 2021 en el Puesto Central de Control del Metro, y por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 en mayo del mismo año.

Señaló que estas indemnizaciones cumplen y reafirman el compromiso de la aseguradora así como muestran que cuentan con fortaleza financiera frente a las responsabilidades que adquirieron con las pólizas de seguro.

Jorge Flores, director general de GMX Seguros, aseguró que estos eventos han sido el mayor reto que han enfrentado como aseguradora, pero recordó que cuentan con una vocación de servicio.

“Como líderes en México en los seguros de responsabilidad civil y daños éste ha sido el mayor reto que hemos tenido; para GMX Seguros nunca hubo duda de la procedencia de los siniestros. El evento del incendio en el Centro de Control, tuvo complejidades extremas para poder determinar la pérdida, lo que requirió un esfuerzo especial de todos los involucrados en el proceso. En GMX Seguros tenemos una vocación social y tenemos perfectamente claras nuestras responsabilidades con nuestros asegurados”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital