Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Pagarán salarios a todos los maestros de Guerrero

El gobierno de Guerrero lamentó el despido de al menos 889 maestros por no presentar sus evaluaciones y tener más de cuatro faltas al mes.

A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero destacó que la ley educativa es federal y que se intentó no llegar al momento de despedir a cerca de 900 docentes.

“Para el gobernador del estado no es nada grato que alguien sea despedido, por el contrario, en Guerrero lo que buscamos es generar empleos”, dice el comunicado.

“Son los pasos del Servicio Profesional Docente, una ley que es federal y pusimos todo lo que estuvo de nuestra parte para no llegar a este momento que no es grato para nadie y menos para el gobernador”, agrega. “No es una determinación de Héctor Astudillo”.

Por otro lado, el gobernador de Guerrero aseguró que se presionó a la Federación para liberar el pago de 66 mil 500 maestros.

De los maestros afectados, 38 mil recibirán su salario el día de hoy, mientras que el resto lo hará entre este jueves y viernes.

“Van a cobrar el día de mañana todos los maestros de Guerrero, incluidos los de las listas (de despedidos)”, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

Este miércoles, la Secretaría de Educación y la de Finanzas y Administración de Guerrero confirmaron el despido de 869 maestros con plaza federal y 20 con plaza estatal.

Redacción