Minuto a Minuto

Nacional Dan último adiós a Marco Antonio, hijo de la madre buscadora Ceci Flores
En el Panteón Municipal de Hermosillo, Sonora, se realizó el último adiós al hijo de la madre buscadora Ceci Flores
Deportes Gennaro Gattuso renuncia como seleccionador de Italia tras no clasificar al Mundial
La Federación Italiana de Futbol hizo oficial el viernes 3 de abril de 2026 la renuncia del seleccionador de Italia, Gennaro Gattuso
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los juegos de la jornada 13 del Clausura 2026?
La Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX se presenta como el punto de no retorno para los clubes que aspiran a un lugar en la Liguilla
Nacional Buscan a Juan Díaz, operador de dron de NMás, en Sinaloa
Acompañaba al equipo que cubre los trabajos de rescate de los mineros atrapados en el lugar
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Padres podrán decidir enviar a sus hijos a la escuela cuando se llegue a semáforo verde, asegura Esteban Moctezuma
Photo de Feliphe Schiarolli / Unsplash

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que, en caso de que se llegue a semáforo verde en algunas entidades, los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.

En entrevista con Milenio, el secretario de Educación, aclaró que los padres no quieran enviar a sus hijos a las aulas podrán continuar con las clases a través del programa Aprende en Casa II.

“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela, también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en verde. Tendrán la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, señaló.

Indicó que, a un mes del inicio de la operación de las clases a distancia, la televisión ha sido importante para alcanzar a 30 millones de alumnos de educación básica y media superior en el país.

En este sentido, detalló que en televisión abierta hay una participación de 12.5 millones de alumnos; en televisión por cable hay 7 millones de televidentes y la red de televisoras públicas tienen 4 millones de personas.

Las televisoras privadas de los estados tienen un millón y medio de estudiantes.

En internet hay 6 millones de personas y un millón de alumnos han preferido la radio y libros de texto gratuitos.

Confirmó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, Campeche y Chiapas podrían ser las entidades que en las próximas semanas pasen a semáforo verde, pero que serán las autoridades estatales las encargadas de decidir la apertura de las escuelas.

“Una vez que esté en semáforo verde, quien toma la decisión de abrir las escuelas y en qué momento, es el gobierno estatal pues son los que administran la educación en su estado”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital