Minuto a Minuto

Nacional Renuncia integrante del comité de evaluación del Congreso de la CDMX
Julián Güitrón Fuentevilla deseó éxito a los legisladores del Congreso capitalino en sus actividades
Internacional El Supremo de EE.UU. rechaza paralizar la sentencia de mañana en caso penal contra Trump
La sentencia de Trump marcará la primera vez que un presidente condenado por un delito grave asuma nuevamente la presidencia de la nación
Internacional Colombia dice que es posible un “cierre programado” de frontera por investidura venezolana
La información de Migración Colombia contradice al gobernador venezolano Freddy Bernal, quien afirmó que la frontera permanecerá abierta
Deportes La Selección Mexicana enfrentara a River Plate el 21 de enero en Buenos Aires
El día 16 la selección disputará un duelo de preparación ante el Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira-Rio de Porto Alegre, Brasil
Internacional Biden promete cubrir el 100 % de los gastos para los fuegos de California durante 180 días
El Servicio Forestal de los Estados Unidos explicó a Biden que sus agentes han apagado 50 conatos de incendio en California
Padres podrán decidir enviar a sus hijos a la escuela cuando se llegue a semáforo verde, asegura Esteban Moctezuma
Photo de Feliphe Schiarolli / Unsplash

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que, en caso de que se llegue a semáforo verde en algunas entidades, los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a la escuela.

En entrevista con Milenio, el secretario de Educación, aclaró que los padres no quieran enviar a sus hijos a las aulas podrán continuar con las clases a través del programa Aprende en Casa II.

“Si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela, también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II hasta que el último estado quede en verde. Tendrán la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, señaló.

Indicó que, a un mes del inicio de la operación de las clases a distancia, la televisión ha sido importante para alcanzar a 30 millones de alumnos de educación básica y media superior en el país.

En este sentido, detalló que en televisión abierta hay una participación de 12.5 millones de alumnos; en televisión por cable hay 7 millones de televidentes y la red de televisoras públicas tienen 4 millones de personas.

Las televisoras privadas de los estados tienen un millón y medio de estudiantes.

En internet hay 6 millones de personas y un millón de alumnos han preferido la radio y libros de texto gratuitos.

Confirmó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, Campeche y Chiapas podrían ser las entidades que en las próximas semanas pasen a semáforo verde, pero que serán las autoridades estatales las encargadas de decidir la apertura de las escuelas.

“Una vez que esté en semáforo verde, quien toma la decisión de abrir las escuelas y en qué momento, es el gobierno estatal pues son los que administran la educación en su estado”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital