Padres denuncian abuso sexual de menores en kínder de Boca del Río

Padres denuncian abuso sexual de menores en kínder de Boca del Río - Kinder Jardín de Niños Boca del Río
Captura de pantalla/Google Maps

Padres de menores inscritos en el jardín de niños Isabel Tiburcio de Leo, en Boca del Río, denunciaron a un maestro por abuso sexual

Padres de menores inscritos en el jardín de niños Isabel Tiburcio de Leo, en Boca del Río, Veracruz, denunciaron a un maestro por abuso sexual, psicológico y maltrato de menores.

El sujeto fue identificado como Rodrigo ‘N’, quien imparte la materia de Cantos y Juegos en el mencionado plantel.

Tres familias de algunos de los niños que fueron víctimas del profesor presentaron la denuncia formal en la Fiscalía Especializada; sin embargo, el maestro ya no se presentó a la escuela de nivel preescolar desde el viernes.

Al menos en uno de los tres casos denunciados hubo abuso sexual y en los otros dos maltrato y violencia psicológica, por lo que el abogado de las víctimas, Víctor Luis Cruz Guzmán, protestó junto con los padres de familia frente a la escuela.

El defensor indicó que el profesor tocaba las partes íntimas de los niños y los encerraba en un espacio oscuro.

Para comprobar este hecho, los padres presentaron dictámenes médicos y están a la espera de la resolución por parte de la Fiscalía Especializada.

Además, exigieron una respuesta de la directora del plantel ante los abusos del profesor, además de pedir que las autoridades educativas actúen en consecuencia.

Por este delito, se abrió una carpeta de investigación sobre el caso con clave 3650/2019 de la Fiscalía Especializada número 7.

Con información de Milenio

abuso sexualboca del ríojardín de niñoskinderveracruz

Menú de accesibilidad