Minuto a Minuto

Internacional Avión militar se accidenta en Colombia; sobrevivieron 48 de 125 personas
Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia se accidentó con 125 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron al menos 48
Internacional Sentencian en Texas a una mujer por el abuso sexual de un menor en Veracruz
Anika Bywater, de 29 años, fue detenida como parte del Proyecto Infancia Segura, iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil
Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Nacional Volcadura de tráiler provoca cierre de la autopista México-Cuernavaca
Un tráiler volcó sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de La Pera, la mañana del lunes 23 de marzo de 2026
Nacional México fortalece lazos Regionales y cooperación en eventos de la Celac
La delegación mexicana que acudió a los eventos de la Celac estuvo encabezada por el canciller Juan Ramón de la Fuente
Padres de normalistas y policías se enfrentan en Iguala
Foto de La Jornada

Policías antimotines se enfrentaron con padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa frente a las instalaciones del 27 batallón de infantería, en el municipio de Iguala.

Los manifestantes llegaron hasta el cuartel militar y quitaron los candados de seguridad para ingresar y buscar a los estudiantes desaparecidos desde hace más de nueve meses.

Padres de normalistas y policías se enfrentan en Iguala - cuartel-militar
Los familiares de los 43 jóvenes aseguran que el Ejército estuvo involucrado en la desaparición de sus hijos. Foto de La Jornada

En su intento por ingresar al cuartel, unos 300 policías antimotines lanzaron gases lacrimógenos para impedirlo y por alrededor de 10 minutos se enfrentaron con los padres y estudiantes.

Padres de normalistas y policías se enfrentan en Iguala - Iguala
Foto de Twitter

“Queremos exigir la apertura de los cuarteles para buscar a los 43 futuros profesores, hoy por eso a la puerta de este cuartel venimos a decir que tienen que abrir las puertas para que los compañeros expertos de la Comisión Interamericana hagan su revisión”, exigió el vocero de los padres, Felipe de la Cruz.

La manifestación inició alrededor de las 10:30 h en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Con información de CNN y La Jornada.