Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Padres de normalistas realizarán plantón en Bellas Artes
Foto de Google Maps

Durante el mitin de la marcha que recordaba los 44 años del “Halconazo”, uno de los sobrevivientes de Iguala del 26 de septiembre pasado, anunció que realizarán un plantón enfrente de Bellas Artes para el 26 de junio próximo.

En el marco de la XIII acción global de Ayotzinapa, que se realizará el 26 de junio, a nueve meses de los acontecimientos de Iguala, normalistas y padres de los jóvenes desaparecidos realizarán un plantón por 43 horas enfrente del Palacio de Bellas Artes.

Padres de normalistas realizarán plantón en Bellas Artes - marcha-halconazo-24Horas
Marcha en memoria de los 44 años del halconazo en el DF. Foto de 24 Horas

En la plaza que está enfrente de Bellas Artes, propusieron realizar actividades artísticas de protesta, por lo que pedirán el apoyo de trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes para tal fin.

“Para la jornada de acción nacional por Ayotzinapa, para los nueve meses de la desaparición de nuestros compañeros, tenemos planeado un plantón de 43 horas en el Palacio de Bellas Artes”, dijo Omar García, sobreviviente de la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre pasado.

Padres de normalistas realizarán plantón en Bellas Artes - marcha-halconazo-Internet
Marcha en memoria de los 44 años del halconazo en el DF. Foto de Internet

Además anunció que el 26 de junio realizarían una marcha desde el Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación o al Zócalo Capitalino.