Padres de normalistas aceptarán tercer peritaje si lo aprueba la CIDH
Foto de Milenio

La propuesta del Gobierno de la República de realizar un tercer peritaje en el basurero de Cocula, será aceptada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos, bajo la condición de que se incluya en el equipo de peritos al peruano José Luis Torero.

Torero es el perito que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consultó durante su investigación, la cual concluyó que era imposible que los 43 jóvenes hubieran sido incinerados en el basurero.

vidulfo
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos

En conferencia de prensa, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia explicó que “si los expertos están de acuerdo que se realice un tercer peritaje, en el que se incluya a Torero, vamos a apoyar esta decisión. Estamos seguros que el peritaje de Torero es inobjetable”.

Reiteró el posicionamiento que hicieron ayer los padres de familia al decir que las seis propuestas que hizo el presidente Peña Nieto “no representan nada”.

En el caso específico de la creación de la Fiscalía de Búsqueda para Personas Desaparecidas, indicó que sus representados no están en desacuerdo, pero lo que los familiares exigían eran una unidad que estuviera enfocada en la búsqueda de los normalistas específicamente.

Termina ayuno

A las 14:00 h del viernes terminó los padres de familia concluyeron el ayuno de 43 horas que realizaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Foto de Animal Político
Foto de Animal Político

Informaron que se encontraban en buen estado de salud y este sábado encabezarán la marcha por el primer aniversario de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

Con información de Milenio.