Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Padres de niños con cáncer presentarán denuncia ante FGR contra López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto de Secretaría de Salud

Un grupo de padres de niños con cáncer presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, por sus declaraciones en las cuales el funcionario calificó de “golpistas” las protestas sobre el desabasto de medicamentos.

Mediante un comunicado, se detalló que estas declaraciones causaron una “total indignación”, debido a que hasta la fecha “papás de niños con cáncer seguimos padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país”.

El documento está firmado por el Movimiento Nacional por la Salud, la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, De Corazón AC, Movimiento por la Salud y la Integridad Social y Es Por Tu Amor AC.

El fin de semana, López-Gatell Ramírez acusó a padres de niños con cáncer de politizar con el desabasto de medicamentos, e incluso de ‘golpistas’ contra el Gobierno mexicano, declaraciones  que causaron polémicas.

Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña. Más allá del país, de los grupos de derecha internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, enfatizó en una entrevista para un programa de Canal 22.

“¿Por qué solo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones, cerrando el aeropuerto?”, agregó con ironía el funcionario de Salud federal en la entrevista del pasado lunes.

Este comentario provocó indignación en los padres y manifestantes, quienes en múltiples ocasiones durante la jornada de este miércoles gritaron “Fuera Gatell” y lo acusaron de “insensible” e incluso de “asesino”.

El miércoles, decenas de familiares de niños con cáncer y simpatizantes protestaron  al bloquear durante prácticamente nueve horas los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la avenida Circuito Interior, esto para exigir el fin del desabastecimiento de fármacos oncológicos.

Con información de López-Dóriga Digital