Padres de niños con cáncer advierten de bloqueos semanales en AICM si no obtienen respuesta
Bloqueo en Terminal 1 del AICM. Foto de OVIAL

Padres de niños con cáncer bloquearon este martes los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La manifestación se realizó para exigir al Gobierno Federal que garantice quimioterapias, tratamientos médicos y medicamentos para infantes con cáncer.

“No nos iremos hasta tener respuesta, ya estamos cansados, hartos de que dos o tres meses nos den los medicamentos, pero luego de nuevo el desabasto y no lo vamos a dejar crecer, aquí nos vamos a quedar hasta tener respuesta”, expresó Omar Hernández, portavoz de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos.

Los inconformes advirtieron que bloquearán los accesos a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino cada martes de no tener respuesta.

No importa que sea un solo niño al que le falte medicamento, vamos a protestar porque debemos alzar la voz para ayudarnos entre todos”, expuso Hernández, quien también anunció que incluso se podría romper el diálogo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Derivado de las afectaciones viales policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, auxiliaron a los viajeros a llegar a la Terminal 1.

Igualmente se dispusieron camionetas del propio aeropuerto para trasladar a los usuarios.

Con información de López-Dóriga Digital