Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
Google Finance busca ayudar a las personas a dar seguimiento a sus inversiones, realizar investigaciones más profundas y recibir información personalizada
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Padres de niños con cáncer advierten de bloqueos semanales en AICM si no obtienen respuesta
Bloqueo en Terminal 1 del AICM. Foto de OVIAL

Padres de niños con cáncer bloquearon este martes los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La manifestación se realizó para exigir al Gobierno Federal que garantice quimioterapias, tratamientos médicos y medicamentos para infantes con cáncer.

“No nos iremos hasta tener respuesta, ya estamos cansados, hartos de que dos o tres meses nos den los medicamentos, pero luego de nuevo el desabasto y no lo vamos a dejar crecer, aquí nos vamos a quedar hasta tener respuesta”, expresó Omar Hernández, portavoz de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos.

Los inconformes advirtieron que bloquearán los accesos a la Terminal 1 del aeropuerto capitalino cada martes de no tener respuesta.

No importa que sea un solo niño al que le falte medicamento, vamos a protestar porque debemos alzar la voz para ayudarnos entre todos”, expuso Hernández, quien también anunció que incluso se podría romper el diálogo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Derivado de las afectaciones viales policías de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, auxiliaron a los viajeros a llegar a la Terminal 1.

Igualmente se dispusieron camionetas del propio aeropuerto para trasladar a los usuarios.

Con información de López-Dóriga Digital