Padres de menor que chocó en Tláhuac se someterán a pruebas psicológicas

Padres de menor que chocó en Tláhuac se someterán a pruebas psicológicas

El DIF capitalino informó que este miércoles se tuvo una entrevista con los padres y uno de los hermanos mayores del menor

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino informó que los padres del menor involucrado en un accidente automovilístico en la delegación Tláhuac, quienes reaparecieron para reclamar su resguardo, se someterán a pruebas psicológicas y sociales.

Ello, para el diseño del Plan Familiar de Restitución de Derechos y trabajar en la unificación familiar, a fin de que Luis Eduardo “N”, de 12 años de edad, sea reintegrado a su familia.

En una nota informativa, el organismo detalló que este miércoles se tuvo una entrevista con los padres y uno de los hermanos mayores del adolescente, quien fue ingresado a una casa hogar.

En el encuentro, la familia determinó por consenso que el hermano del niño sea quien solicite de manera temporal los cuidados y atenciones.

Foto de @c4jimenez

El DIF capitalino señaló que debido a la situación que está pasando el menor, los papás han solicitado verlo y convivir con él, lo cual se realizará atendiendo al interés superior del pequeño y su familia.

Recordó que el agente del Ministerio Público determinó dejar en libertad al menor imputado por tratarse de un adolescente del grupo etario a quien no puede imponerse una medida de internamiento, ya que es sujeto de asistencia social.

Por ello, el DIF de la Ciudad de México dará al menor los cuidados y atenciones hasta que sea reintegrado con su familia. Los padres podrían ser acusados por omisión de cuidados.

El accidente automovilístico dejó el fin de semana pasado cinco menores muertos, de entre 12 y 14 años de edad, tres lesionados y dos ilesos, entre ellos, el de 12 años, quien conducía el vehículo.

Redacción

menorpruebas psicológicastláhuac