Padres de menor que chocó en Tláhuac no serán castigados


Padres de menor que chocó en Tláhuac no serán castigados

Las autoridades no consideran cárcel para los padres del menor, pues la presunta “omisión de cuidados” no amerita prisión preventiva


Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación a los padres de Luis Eduardo, joven de 12 años que ocasionó la muerte de cinco menores más durante un accidente automovilístico ocurrido en la delegación Tláhuac, no se prevé que haya sancionados ni imputados tras la tragedia.

Las autoridades no consideran cárcel para los padres del menor o, en su caso, un llamado de atención, pues la presunta “omisión de cuidados” no amerita prisión preventiva.

Foto de Cuartoscuro

Este jueves, la PGJ capitalina giró un citatorio para que los padres de Luis Eduardo se presentaran a declarar en los próximos días por violencia intrafamiliar.

Especialistas del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) detallaron que el menor permanecerá en cuidados de dicha institución durante un tiempo, ya que presenta contención psicológica tras el accidente automovilístico, el cual también fue ocasionado debido a que ningún familiar fue por él a las oficinas del Ministerio Público.

Foto de Quadratín

Edmundo Garrido Osorio, titular de la PGJ de la Ciudad de México, informó que están esperando las pruebas de alcoholemia practicadas a Luis Eduardo, quien será presentado ante un juez especializado para determinar la sanción correspondiente a su edad.

Asimismo, el DIF capitalino informó que los padres del menor se someterán a pruebas psicológicas y sociales. Ello, para el diseño del Plan Familiar de Restitución de Derechos y trabajar en la unificación familiar, a fin de que Luis Eduardo sea reintegrado a su familia.

menortláhuac