Padres de los normalistas desconocían la existencia del “quinto autobús”

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desconocían el dato de un quinto autobús, así como otra información que omitió la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación sobre los hechos del 26 de septiembre en Iguala, reveló en entrevista para Radio Fórmula el vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, Felipe de la Cruz.

Aseguró que esta es la razón por la que han dejado de confiar en la dependencia federal, sin embargo los padres de los normalistas siguen buscándolos, pero ahora con más ganas.

Foto de elcomercio.com
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas. Foto de elcomercio.com

Cuestionado sobre la reunión que solicitaron con el presidente, dijo que hasta ahora ninguna instancia gubernamental se ha comunicado con los padres para confirmar la fecha.

“Creemos que hoy por el mediodía o por la tarde, en cualquier momento se nos puede comunicar; el compromiso está hecho de manera pública y, lo que digan, en donde digan, ahí vamos a estar”.

Sobre las acciones a emprender el próximo 26 de septiembre, cuando se cumple un año de la desaparición de los jóvenes, De la Cruz dijo que los padres de los 43 harán un ayuno de 43 horas y una serie de manifestaciones.

También pedirán a los integrantes del Grupo Interdisciplinarios de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH que no se vayan del país hasta que se sepa la verdad.

Con información de El Universal.