Padres de los normalistas desaparecidos realizaron mitin en el Zócalo

Padres de los normalistas desaparecidos realizaron mitin en el Zócalo - Padres de los 43 normalistas desaparecidos arriban al Zócalo capitalino. Foto de El Sol de México
Padres de los 43 normalistas desaparecidos arriban al Zócalo capitalino. Foto de El Sol de México

Se llevó a cabo una mega marcha para conmemorar los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La megamarcha en conmemoración de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, que partió del Ángel de la Independencia, arribó al Zócalo de la Ciudad de México, en donde se realizó un mitin.

Demandaron la urgente creación de dicha comisión y solicitaron que esté integrada por representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como expertos y autoridades ministeriales que conozcan del caso.

En el Zócalo capitalino, Emiliano Navarrete, padre de uno de los jóvenes desaparecidos, señaló que el único objetivo es que se esclarezca el caso Ayotzinapa, el cual será heredado al próximo Gobierno Federal, mismo que “no debe dejar impune” estos hechos.

Previo al inicio de la marcha, se llevó a cabo una misa en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Casi al mismo tiempo en que arrancó la manifestación, comenzó a registrarse una fuerte lluvia en la zona; sin embargo, los contingentes continuaron su camino.

No obstante, la retaguardia estuvo algunos minutos varada en el Ángel de la Independencia.

Captura de Pantalla

Para impedir la infiltración de grupos ajenos al movimiento, los manifestantes hicieron cordones humanos.

El contingente se detuvo momentáneamente en el Antimonumento para pasar lista al grito de “justicia” a los estudiantes desaparecidos en Iguala.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos arribaron a la plancha del Zócalo capitalino. Con esto finalizó la marcha y comienzó el mitin conmemorativo.

Llegan los padres de los 43 normalistas desaparecidos al Zócalo. Foto de Foro TV

Ante la marcha, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de Mexico alistó un dispositivo de seguridad y movilidad para la marcha en memoria del Caso Iguala.

A pesar de que la marcha fue pacífica en lo general, un reducido grupo de jóvenes hizo pintas en varios sitios e incluso vandalizaron un cajero.

Foto de @poloespejel
Foto de @poloespejel
Foto de @poloespejel

Señaló que se realizan cortes a la vialidad y que se acompañará en todo momento a los manifestantes.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovechó un mensaje por medio de Twitter en conmemoración de los jóvenes desaparecidos.

“Cuánto quisiéramos verlos ejercer en un aula, pero continúan desaparecidos. Comprometidos con la vida, exigimos el esclarecimiento de los hechos, las familias merecen una respuesta”.

 

43 normalistas de ayotzinapacaso igualamarcha

Menú de accesibilidad