Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Padres de los 43 toman la caseta de Tlalpan, mañana irán a la Basílica

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos tomaron la caseta de Tlalpan en ambos sentidos.

A las 10:10 h, dos autobuses llegaron provenientes de Cuernavaca a la caseta de Tlalpan en la Ciudad de México. En las dos unidades venían los padres de los normalistas desaparecidos.

Padres de los 43 toman la caseta de Tlalpan, mañana irán a la Basílica - Captura-de-pantalla-2016-12-25-a-las-2.12.52-p.m.
Parte de la caravana. Foto de Twitter @regeneracion_r

Los manifestante dieron paso libre a los automovilistas pidiendo cooperación voluntaria a los conductores. El objetivo de la protesta es dar a conocer su movimiento y la llegada de la caravana por la “Memoria y la esperanza de Ayotzinapa” a la capital del país.

Al arribo a las casetas, jóvenes encapuchados desconectaron las cámaras de vigilancia colocadas en el paso de automóviles.

Padres de los 43 toman la caseta de Tlalpan, mañana irán a la Basílica - Captura-de-pantalla-2016-12-25-a-las-2.13.02-p.m.
Los padres de los normalistas desaparecidos irán el lunes a la Basílica. Foto de Twitter @regeneracion_r

Los manifestantes se retiraron alrededor de las 13:50 h, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) a través de un tuit.

“Mañana vamos a partir a las 10:00 h a la Basílica, para la misa para los padres de familia, para fortalecer su lucha en la búsqueda y hacer una oración para los desaparecidos”, declaró Vidulfo Rosales.

La caravana ya ha recorrido ciudades desde el 20 de diciembre como Iguala, Taxco, Cuernavaca y Tepoztlán.

Con información de Milenio