Padres de los 43 temen que salida Arely Gómez entorpezca el caso

Padres de los 43 temen que salida Arely Gómez entorpezca el caso - Foto de PGR
Foto de PGR

Vidulfo Rosales dijo que la salida de Arely Gómez como titular de la PGR no es positiva, pues había avances en el caso

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que esperan que no se retroceda en el caso, luego de la salida de Arely Gómez de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Esperamos que bajo la titularidad del nuevo procurador de la República no haya salto pa’tras y permita el esclarecimiento del caso”, indicó el abogado.

En entrevista con Adela Micha, Rosales dijo que la salida de Arely Gómez como titular de la PGR no es positiva, pues había avances en el caso.

“En definitiva, no es positiva para los padres de familia la salida de Arely Gómez. Había avances en el caso, había rutas de trabajo y líneas de investigación propuestas por ella y especialistas bajo su mando. Se habían implementado la búsqueda contra sospechosos como policías y otros elementos de seguridad”, explicó.

Vidulfo Rosales, representante de los padres de los 43. Foto de Internet
Vidulfo Rosales, representante de los padres de los 43. Foto de Internet

Padres de los normalistas realizan un plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, en el que exigen explicar las nuevas pistas halladas en el caso.

“Es un tema que se desea explicar desde hace meses. Metimos una solicitud formal y no obtuvimos respuesta. Estamos en espera de la cita y de su opinión”, agregó.

Sobre la detención de Felipe Flores, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, dijo que espera que proporcione información privilegiada, aunque seguramente, “a estas alturas ya debe tener múltiples coartadas preparadas”.

“La PGR debe pedirle información. Hay hechos recientes que se investigan y que antes no figuraban en la acción penal ejercida contra Felipe”, aseveró.

Detalló que, en caso de no acceder a la Cámara de Diputados, esperan obtener una cita con el nuevo procurador Raúl Cervantes Andrade.

Con información de Excélsior

arely gómezayotzinapapgr
Menú de accesibilidad