Padres de los 43 rechazan 500 mil pesos como “reparación del daño”


Foto de Twitter
Foto de Twitter

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron al presidente Enrique Peña Nieto pronunciarse públicamente sobre la reapertura del caso


Ante el fallo que ordena “reponer el procedimiento” de investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes rechazaron los 500 mil pesos que les ofrecen de compensación por concepto de “reparación del daño”.

En conferencia de prensa, reiteraron que no quieren dinero ya que lo único que desean es que les devuelvan vivos a sus hijos. También, pidieron al presidente Enrique Peña Nieto pronunciarse públicamente sobre la decisión del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito.

En días pasados, el tribunal colegiado ubicado en Reynosa, Tamaulipas, decidió reabrir el caso Ayotzinapa luego de comprobar que algunos de los testimonios fueron obtenidos a través de la tortura, por lo que algunos detenidos amparados podrían  ser dejados en libertad.

Foto de Twitter

Ante esta posibilidad, las familias de los normalistas indicaron que será responsabilidad de la Procuraduría General de la República resolver las irregularidades cometidas en el proceso.

Por último, llamaron al gobierno a integrar una mesa de trabajo para conformar una Comisión de la Verdad, en la que podría entrar el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes, ahora que el fallo solicitó su regreso.

La Comisión es una buena oportunidad para que regresen los expertos del GIEI, es lo que queremos, porque ellos descubrieron anomalías y dejaron líneas de investigación que no se han cumplido”, demandó la señora Blanca Nava, mamá de una de las víctimas.

Con información de Milenio

42 normalistas de ayotzinapaEnrique Peña NietoPadres de los 43