Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa toman casetas de Guerrero

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa toman casetas de Guerrero - Padres de los 43 normalistas en casetas de Guerrero. Captura de pantalla / Milenio
Padres de los 43 normalistas en casetas de Guerrero. Captura de pantalla / Milenio

Los padres de los 43 normalistas dieron un volante a los automovilistas con cuatro caminos 'imprescindibles' para llegar a la verdad en el caso Iguala

Este domingo, padres de los 43 normalistas desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron las casetas La Venta y Palo Blanco de Guerrero.

Los cerca de 20 manifestantes solicitaron a los automovilistas una ‘aportación voluntaria’ para dejarlos pasar, momento que aprovechan para entregarles un volante en el que señalan que hay cuatro caminos imprescindibles para llegar a la verdad y la justicia en el caso Iguala.

Los manifestantes piden una cooperación voluntaria. Captura de pantalla / Milenio
Los manifestantes piden una cooperación voluntaria. Captura de pantalla / Milenio

Los padres de los 43 normalistas piden una investigación exhaustiva contra elementos del 27 Batallón de Infantería del Ejército, al asegurar que hay pruebas sin aportar a la investigación.

También solicitan investigar las pruebas que indican que por lo menos 25 estudiantes de la Normal Isidro Burgos fueron llevados a Huitzuco por policías a quienes no se ha detenido a pesar de que existen elementos para ello.

Reclaman además que los teléfonos celulares de algunos de los estudiantes desaparecidos aún no han sido devueltos a sus familiares, a pesar de que ya concluyó su análisis en la entonces PGR.

El ‘cuarto camino’ para llegar a la verdad es avanzar en la línea de investigación relacionada a que la agresión a los normalistas fue por el trasiego de droga que el grupo criminal Guerreros Unidos hacía mediante autobuses de Iguala a Chicago.

Con información de Milenio

43 normalistasayotzinapaguerreropadres de los 43 normalistastoma de casetas
Menú de accesibilidad