Minuto a Minuto

Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa denuncian que aún hay corrupción en Caso Iguala
Padres y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa marchan en la Ciudad de México. Foto de EFE / Archivo

Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa denunciaron este domingo que dentro del Poder Judicial aún sigue existiendo corrupción en el caso de la desaparición de sus hijos ocurrida en septiembre de 2014.

A una semana de que se cumplan (el 26 de septiembre) seis años de la desaparición de los 43 estudiantes, los padres dieron inicio a la jornada por la exigencia de verdad y justicia.

El portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que las familias reconocen que el gobierno mexicano “muestra voluntad para llegar a la verdad, pero todavía encontramos células de corrupción en el poder judicial”.

Este domingo, los padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa ocuparon la caseta de cobro de la Autopista México-Acapulco para demandar al Poder Judicial que revise el trabajo de los jueces para “que estos no puedan seguir siendo sobornados”

“Sabemos de antemano, y se hizo público, del soborno que recibió la juez que liberó al Mochomo (alias de José Ángel Casarrubias Salgado, uno de los acusados en el caso Ayotzinapa), después de que fue detenido. Entonces eso nos da la certeza de que todavía estamos contaminados y es momento de hacer una limpieza” puntualizó de la Cruz.

El movimiento de los 43 anunció una serie de manifestaciones a partir del lunes en Iguala, lugar donde desaparecieron sus hijos la noche del 26 de septiembre del 2014, para reclamar que se hagan públicos algunos videos señalados en la indagatoria.

“En estos videos se observa que varios jóvenes fueron llevados por policías a Huitzuco, estado de Guerrero, y hasta el día de hoy seguimos exigiendo que sean entregados por la información que tienen”, dijo el vocero.

El próximo martes 22 de septiembre protestarán frente al congreso de Guerrero para exigir a los diputados que cumplan su promesa de crear una comisión que apoye la nueva investigación. “Hasta hoy quedó en el discurso y en la promesa, como siempre”, indicó.

Los padres viajarán a Ciudad de México el 23 de septiembre para protestar ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en demanda de respeto y justicia para las víctimas.

Al día siguiente, en la Fiscalía General de la República, se manifestarán para pedirle al titular que siga brindando el apoyo que sea necesario al encargado del caso, Omar Gómez Trejo.

Con alrededor de 600 personas, marcharán el día del sexto aniversario de la desaparición desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para informar públicamente del caso.

Por último, el día 27 se llevará a cabo una ofrenda a los caídos en Iguala, donde también se exigirá justicia para los estudiantes que fueron asesinados.

Con información de la Agencia EFE