Padres de los 43 confían en que comisión agote líneas de investigación

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que los familiares confían en que la Comisión de Investigación por la Verdad y la Justicia agote las líneas de investigación “inconclusas”, para conocer el paradero de los estudiantes.

“Hay cuatro líneas, que hemos demandado durante cuatro años y meses, y esperemos que hoy con esta comisión, de la que formaremos parte como padres de familia, se agote la línea principalmente que lleva al Ejército mexicano, a la telefonía celular, al trasiego de la droga de Iguala a Chicago y sobre todo la detención de policías federales que participaron en la desaparición de 25 jóvenes en el puente del Chicote en Iguala”, dijo en entrevista para Milenio.

El vocero agregó que los padres tienen “la esperanza mayor que el periodo anterior, ya que hay voluntad y disposición del nuevo gobierno de instalar la comisión y, con el decreto, facilitar la investigación en todas las instituciones del país”.

Felipe de la Cruz. Foto de AFP.

Esta tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante los familiares de los 43 estudiantes, que se va a esclarecer lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre de 2014, y se va a conocer la verdad.

Dijo que el compromiso y la primera orden directa que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su administración a todos los integrantes de su gabinete de seguridad, es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, y dar a conocer la verdad al pueblo de México.

Durante la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

Con información de Milenio