Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Padres de familia dan clases en primarias a falta de maestros en Chihuahua
Foto de Entrelíneas.

Tres escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua han sido tomadas por padres de familia e incluso han comenzado a dar clases, luego de que las autoridades no han contratado maestros para impartir clases.

De acuerdo con reportes locales, son más de 500 los maestros que deben ser contratados.

Padres de familia dan clases en primarias a falta de maestros en Chihuahua - MAestros-Chihuahua
Foto de Entrelíneas.
Padres de familia dan clases en primarias a falta de maestros en Chihuahua - MAestros-Chihuahua-2
Foto de Entrelíneas.

La secretaría de Educación Pública estatal ha tomado el caso, pero al momento no ha tomado medidas al respecto para reemplazar a los padres de familia.

En la colonia Riberas, en la primaria “Ponce de León” faltan tres maestros, y los padres de familia no dejaron entrar a los alumnos. En la escuela de la Sección 42 tuvieron que dar clases la maestra de ajedrez, la de educación física y una madre de familia.

Con información de Excélsior