Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Padres de familia bloquean ambos sentidos de Paseo de la Reforma en la zona de Tlatelolco
Padres de familia bloquean Paseo de la Reforma a la altura de Tlatelolco con dirección al sur. Foto de @israellorenzana

La mañana de este martes, padres de familia y alumnos de primaria crearon una fila para bloquear ambos sentidos de la avenida Paseo de la Reforma esquina con Calle de la Constancia, en la zona de Tlatelolco, lo que provoca severo caos vial.

Los manifestantes de la primaria Jaime Nunó exigen la reparación de la escuela que resultó afectada por el sismo de septiembre de 2017, y que permanece cerrada desde ese entonces.

Minutos después de las 9:00 h llegó al bloqueo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quien pidió a los padres de familia liberar la circulación, mientras los alumnos coreaban “queremos nuestra escuela”.

Los alumnos, desde el sismo de 2017, fueron hacinados en la Escuela de Durango por lo que desean regresar a las aulas de la primaria Jaime Nunó.

Sheinbaum se comprometió a la revisar la situación para darle solución.

Padres de familia bloquean ambos sentidos de Paseo de la Reforma en la zona de Tlatelolco - eop88-jxuaapd3k

Debido al bloqueo, muchas de las personas que se dirigen a sus trabajos optaron por bajar de sus diferentes transportes, incluido el Metrobús, para caminar y poder cruzar a los manifestantes.

Padres de familia bloquean ambos sentidos de Paseo de la Reforma en la zona de Tlatelolco - eop-mmkxsaefrpo
Foto de Cobertura Urbana

Las autoridades recomiendan utilizar como vías alternas la Avenida Peralvillo o Eje 1 Poniente Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital