Padres de familia amenazan a maestros faltistas en Oaxaca


Padres de familia amenazan a maestros faltistas en Oaxaca - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

En los carteles escritos a mano los padres dijeron que querían calidad educativa y profesores evaluados en Oaxaca, no maestros que falten a su trabajo por motivos políticos

Padres de familia en escuelas públicas de Oaxaca advirtieron que impedirán el regreso a maestros que decidan sumarse al paro indefinido de labores que pretende la CNTE.

En escuelas colocaron anuncios en las entradas en los que advirtieron a los maestros que si se van al paro indefinido ya no les permitirán el retorno a las escuelas.

En los carteles, escritos a mano en cartulinas blancas, exponen “queremos calidad educativa, no maestros faltistas” además de “profesores evaluados para una mejor educación en Oaxaca”.

Foto de Quadratín

Señalaron que de irse al paro pedirán a la Sección 59 que cubra los espacios de los maestros que se ausenten de sus aulas para realizar actividades políticas ajenas a sus responsabilidades.

También algunos maestros disidentes han reclamado a su dirigencia el activismo político a favor de Morena, partido que ha postulado a algunos de sus ex dirigentes y ex integrantes de sus comités directivos estatales, y que sus estatutos prohíben apoyar a partidos políticos.

La CNTE ha llamado a un paro de labores cuya fecha se definirá en los próximos días. En Oaxaca ya ha habido casos en el que los padres de familia han obligado a los profesores a quedarse en las aulas, aún con la presión sindical de suspender clases.

Con información de Quadratín

#Maestrosoaxacapadres de familia

  1. AMLO aún podría rescatar el NAIM

    AMLO aún podría rescatar el NAIM

    Debo decir que he registrado como el proyecto del NAIM muere en su programa de gobierno, cuando en un momento creí que se iría por ahí dado el impacto macroeconómico que sus ingenieros no alcanzan, o no quieren, ver

    Continuar leyendo