Más de 100 mil niños mexicanos perdieron a padres por COVID-19
Niño con cubrebocas en el Metro de la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Más de 100 mil niños mexicanos experimentaron la muerte de sus padres por COVID-19 durante la pandemia, de acuerdo con datos de TResearch.

La información señala que 33 mil 342 menores experimentaron muerte de sus madres, mientras que 97 mil 951 perdieron a sus padres por el coronavirus SARS-CoV-2.

TResearch expuso también que 32 niños mexicanos perdieron a ambos padres por el virus.

Padres personas mexicanos COVID-19

Con más de 289 mil defunciones, México es el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace una semana, el Gobierno de México afirmó que la pandemia de la covid-19 acumulaba tres meses de descenso y el pasado viernes dijo que cumplió con su objetivo de aplicar hasta octubre al menos una dosis anticovid a toda la población adulta que así lo deseó.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 45 mil 900 contagios.

De la cifra oficial total, 23 mil 850 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.6 %.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 milloness 187 mil 604 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 18 % y del 16 % para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 % de todos los decesos a nivel nacional.

Desde el 1 y hasta el 14 de noviembre, 29 de los 32 estados del país estarán en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios), dos en color amarillo (riesgo medio), uno en naranja (riesgo alto) y ninguno en rojo (máximo riesgo).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE