Padres de familia liberan Av. Chapultepec

Padres de familia liberan Av. Chapultepec - Liberación de Av. Chapultepec. Foto de @i_alaniis
Liberación de Av. Chapultepec. Foto de @i_alaniis

Tras llegar a un acuerdo para destituir a autoridades escolares implicadas en la falta de apoyo a una alumna accidentada, padres liberaron Av. Chapultepec

Padres de familia de la Secundaria Diurna No. 3 ‘Héroes de Chapultepec’, bloquearon la mañana de este jueves la Avenida Chapultepec de la Ciudad de México.

Por más de una hora, los manifestantes exigieron la destitución de la subdirectora y el apoyo a los padres de la alumna Danna, quien el pasado 13 de septiembre sufrió un accidente al interior del plantel.

Bloqueo de Av. Chapultepec. Foto de @i_alaniis
Bloqueo de Av. Chapultepec. Foto de @i_alaniis

La adolescente se cayó de un árbol y fue trasladada a un hospital con lesiones graves en la nuca, espalda y cervicales.

De acuerdo con su abuela, la menor de 12 años sufrió un infarto, y de no haber sido por el médico de la secundaria, no hubiera sobrevivido. Actualmente se encuentra en el Hospital Pediátrico Legaria, y aunque ya no está medicada, sigue sin despertar.

Los padres denunciaron que las autoridades escolares no se han hecho responsables de lo ocurrido, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública.

La Avenida Chapultepec fue bloqueada frente a la secundaria, entre las calles Nápoles y Dinamarca.

Al cabo de una hora, se llegó a un acuerdo para destituir al personal escolar implicado, y se procedió a la reapertura de la vía.

Con información de Milenio y Foro Tv

alumnaavenida chapultepecbloqueopadres de familia

Menú de accesibilidad