Minuto a Minuto

Internacional Trump ofrece 5 mil dólares a cada ciudadano si su partido gana elecciones de término medio
No es la primera vez que Trump promete entregar dinero directamente a los estadounidenses
Internacional Trump propone llamar ‘Estrecho Trump’ al estrecho de Ormuz
"Controlamos Ormuz. Creo que deberíamos llamar al estrecho de Ormuz ‘Trump’, dijo el mandatario en la convención del Partido Republicano en Dallas
Economía y Finanzas Coparmex alerta de poco margen fiscal para impulsar el crecimiento en México
Coparmex pidió priorizar un presupuesto que traduzca “cada peso público” en resultados, con mayor seguridad, infraestructura, inversión y empleo formal
Ciencia y Tecnología La estrategia de teragnosis contra el cáncer avanza en México hacia etapas tempranas
La teragnosis combina diagnóstico y tratamiento mediante moléculas asociadas a isótopos radiactivos para identificar blancos tumorales
Padres bloquean Autopista del Sol por casi dos horas
Foto de Quadratín

Padres de familia de la primaria Benito Juárez, de la comunidad Buena Vista de la Salud, reabrieron la circulación este mediodía en la Autopista del Sol luego de pactar una cita con el gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de casi dos horas.

Los manifestantes decidieron quitar el bloqueo luego de que el gobernador, a través de una llamada al teléfono del secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, quien llevaba a cabo las negociaciones, le advirtió a la comisaria Bernarda Silva Herrera que si no liberaban la vialidad, no los atendería.

“Te voy a ayudar, pero quítense ahorita, me están metiendo en un problema muy serio”, dijo Astudillo Flores en altavoz.

Al comenzar a abrir la circulación, los habitantes pretendían cobrar 50 pesos a los automovilistas, quienes se rehusaron porque además tenían que pagar las casetas, por lo que redujeron la cooperación a 20 pesos, sin embargo, se les complicó porque los conductores molestos aceleraron.

Padres bloquean Autopista del Sol por casi dos horas - bloqueo-autopista-del-sol1
Foto de Quadratín

Los inconformes llegaron poco antes de las 10:00 h y colocaron rocas y llantas viejas para impedir la circulación, en exigencia de mejoras para esa escuela, pues aseguran que presenta hundimientos, filtraciones y los baños no funcionan, por lo que se requiere que sea reconstruida.

Con información de Quadratín