Gritzewsky lamentó que Hamás secuestre personas inocentes con la finalidad de negociar con ellos la liberación de sus terroristas encarcelados en Israel
La familia de Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada por Hamás en el conflicto contra Israel, aseguró que “seguiremos luchando por ella hasta tenerla en casa”.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el padre de la joven, Benito Gritzewsky reconoció que desde el secuestro, cometido el pasado 7 de octubre, la familia no ha podido comer ni dormir adecuadamente.
Es muy difícil el no escucharla, el no poderla abrazar”, dijo.
Gritzewsky lamentó que Hamás se dedique a secuestrar personas inocentes con la finalidad de negociar con ellos la liberación de sus terroristas encarcelados en Israel.
Sin embargo, expresó, tienen el consuelo de saber que mientras no escuchen noticias malas sobre los rehenes “nos da la esperanza de que nuestras gentes están con vida”.
A propósito de la afirmación del Gobierno Federal de que busca a Hamás para la liberación de Ilana y del también mexicano Orión Hernández, el padre de la joven señaló que tiene contacto con el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, para conocer de primera mano el proceso.
Sin embargo, indicó, las negociaciones ocurren en un marco de secrecía.
Hay información gubernamental que no nos informan para no entorpecer las investigaciones o no entorpecer la liberación de nuestros seres queridos”, sostuvo.
Mientras tanto, la familia de Ilana y la de otras víctimas de Hamás han hecho manifestaciones y peticiones al Gobierno de Israel, a través de las cuales lograron una reunión con el presidente Isaac Herzog.
Estamos haciéndonos notar, la gente que estamos solicitando la liberación de nuestros seres queridos”, destacó.
Para la liberación de rehenes, acotó Gritzewsky, el Gobierno de Israel está tomando medidas, a fin de no perjudicar a los ciudadanos víctimas.
(El Gobierno de Israel) está tomando sus medidas que hasta el momento nadie conocemos”, relató.
Con información de López-Dóriga Digital