Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Padre entregaría el lunes a Alondra Díaz
Alondra Díaz

Después del escándalo generado por la confusión entre Alondra Luna y Alondra Díaz, este lunes el padre de la segunda la entregará a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, Dorotea García, que la reclama en Estados Unidos.

Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND), aseguró que él mediará entre Reynaldo Díaz, padre de la menor, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, con la intención de que el traslado no ocurra de la misma forma en que se dio con Alondra Luna.

Padre entregaría el lunes a Alondra Díaz - raymundo-diaz-alondra-diaz
Raymundo Díaz y la niña Alondra. Foto de Debate

“Estamos pidiendo que no le pase a la menor lo que vimos la vez pasada: acciones lamentables, jalones a la niña y la forma en que la subieron”, dijo Estrada.

Reynaldo Díaz ha huido con la niña Alondra desde el 2007, cuando huyó con ella a Tlajomulco, en la zona metropolitana de Guadalajara.

La Interpol lo busca desde ese momento, y Díaz se enfrenta al delito de interferencia de la custodia de la menor en Houston.

Estrada detalló que lograron convencer al hombre de que entregara a la niña, a pesar de tener un amparo para evitarlo. “Él voluntariamente está accediendo a hacer la entrega de la menor. Es un padre muy trabajador y por muchos años demostró mucho cariño a la niña”.

Con información de EFE