Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Padre de Norberto duda que asesinato de su hijo se relacione con deuda
Foto de Puente Libre

El padre del joven Norberto Ronquillo difirió con la línea de investigación que señala que su hijo podría haber sido secuestrado y asesinado a consecuencia de una deuda personal, como lo dio a conocer el jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“Como padre difiero, yo digo que mi hijo como para qué o qué les puede deber a esas personas, no tengo ni la menor idea”, señaló luego de que el jueves autoridades informaran de la detención de cuatro implicados en este caso ocurrido en la capital del país.

En entrevista con Milenio, el padre de Norberto Ronquillo aseguró que su familia está feliz por las detenciones y reiteró su confianza en las autoridades, ya que “nos demostraron que sí pueden hacer su trabajo solo es cuestión de darles tiempo”.

No obstante, consideró que falta llegar al fondo y detener a todos los involucrados para que se haga justicia; “todos queremos lo mismo, que se llegue a la verdad y que paguen todas personas involucradas en este crimen y que paguen bien, que no salgan de prisión”.

El 4 de junio, el joven Norberto Ronquillo fue secuestrado tras salir de la Universidad del Pedregal; minutos después su familia recibió una llamada en que se le pedía cinco millones de pesos a cambio de la liberación de su hijo.

Pese a que se entregó el dinero, el joven de 22 años no fue liberado y fue hasta el 10 de junio que la Procuraduría capitalina dio a conocer el hallazgo de su cuerpo en la alcaldía Xochimilco.

Este jueves, la Procuraduría de la Ciudad de México informó de la detención de cuatro implicados en el caso y presentó la hipótesis de que una presunta deuda por 600 mil pesos habría motivado el secuestro y posterior asesinato de Ronquillo.

Con información de Notimex