Investigan presunta deuda como móvil del asesinato de Norberto Ronquillo

Investigan presunta deuda como móvil del asesinato de Norberto Ronquillo - Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX. Foto de @PGJDF_CDMX
Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la CDMX. Foto de @PGJDF_CDMX

Ernestina Godoy puntualizó que la PGJ-CDMX se ha mantenido hermética en el caso Norberto Ronquillo para "no echar a perder el proceso" y lograr justicia

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que el hallazgo del vehículo en el que Norberto Ronquillo fue secuestrado, permitió los importantes avances del caso que este jueves fueron dados a conocer.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, la funcionaria explicó que la detención de los cuatro presuntos implicados en el caso se produjo con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

La ubicación de un vehículo, a través de las placas, fue primordial para dar con las personas detenidas por el caso Norberto”, dijo.

La funcionaria detalló que la Marina proporcionó imágenes que llevaron a la detención del individuo identificado con las iniciales ‘DBC‘, quien este miércoles fue vinculado a proceso por el plagio.

Sobre el móvil del homicidio, la procuradora dijo que están por confirmarlo, luego de que algunos de los cuatro detenidos expresaron que Norberto Ronquillo le debía dinero a una persona aún no localizada.

Ernestina Godoy puntualizó que la PGJ-CDMX se ha mantenido hermética para “no echar a perder el proceso” y lograr justicia.

Estamos guardando lo que tenemos que guardar para no echar a perder el proceso, queremos que sea un proceso pulcro porque ha sido una investigación sólida, para que quienes participaron puedan tener una sanción proporcional a lo que hicieron”, sentenció.

Cuestionada sobre la seguridad en general de la Ciudad de México, la procuradora indicó que al ser una ciudad tan grande “pasa todo, todos los días”, por lo que concentran las energías en abatir la impunidad con la resolución de los delitos de alto impacto.

“Ya estamos viendo los resultados”, aseguró Godoy Ramos, y añadió que el nuevo titular de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, trabaja con “un equipo muy bueno y profesional”.

Con información de López-Dóriga Digital

caso norbertoernestina godoyMarinanorberto Ronquillopgj cdmx

Menú de accesibilidad