Padre de niño desaparecido junto con paramédicos revela secuestro


Foto de internet
Foto de internet

Hace una semana, Adriel era trasladado de Zacatecas a Jalisco a bordo de una ambulancia cuando un comando los interceptó

El padre del niño reportado como desaparecido cuando era trasladado en ambulancia en compañía de su madre por dos paramédicos, reveló que los cuatro fueron secuestrados.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad de Zacatecas, detalló que el padre del menor relató que él iba siguiendo a la unidad médica en su auto particular y que tras una hora de camino, ya en el poblado de Teocaltiche, Jalisco, dos vehículos le cerraron el paso a la ambulancia.

Foto de internet

Los paramédicos Édgar David Vallín Figueroa y Luis Eduardo Rodríguez, el menor Adriel y su mamá Virginia Ramírez, fueron subidos a uno de los carros, llevándose los otros la ambulancia a la carretera hacia San Juan de los Lagos, donde fue hallada incendiada.

De acuerdo con las autoridades, los límites de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas son disputados por grupos criminales entre los que destaca el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Paramédicos desaparecidos. Foto de internet

Dado que Villaín Figueroa fungió como policía preventivo antes de convertirse en capitán de Protección Civil y Bomberos de Nochistlán, las autoridades consideran como línea de investigación sus actividades policiales.

Cabe destacar que el plagio ocurrió hace una semana, cuando el menor salió de Nochistlán, Zacatecas, a un hospital de Jalisco, por tener hepatitis. Hasta el momento continúa la búsqueda de las víctimas.

Con información de Excélsior

desaparecidosjaliscoNochistlánpacienteparamédicos