Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Pacto por México fue un acierto del PRD: Jesús Ortega
Foto de Proceso.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Jesús Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda del PRD, habló sobre el proceso de transformación de su partido, de la salida de AMLO y del Pacto por México.

“Estamos viviendo un proceso de transformación, que implica dos aspectos: la necesidad de una renovación generacional y luego un proceso de adecuarnos a las nuevas ideas, a los nuevos pensamientos sobre lo que debe ser la izquierda”, dijo.

Agregó que se encuentran cuestionándose los viejos pensamientos y la necesidad de que nuevos dirigentes jóvenes asuman las tareas de la dirección y la conducción del partido.

Pacto por México fue un acierto del PRD: Jesús Ortega - fot16abr15-31
Jesús Ortega aseguró que el partido vive un proceso de renovación. Foto de blog insurgentespress

“Necesitamos modernizarnos a través de un nuevo pensamiento de izquierda”, sostuvo el dirigente.

Jesús Ortega agregó que el objetivo es “darnos a la tarea de que nuevas generaciones jóvenes tomen la dirección del partido, porque los jóvenes con una nueva idea de la izquierda pueden hacer del PRD un partido capaz de enfrentar los desafíos del México del Siglo XXI”.

Salida de AMLO

Sobre la salida de Andrés Manuel López Obrador del PRD, sostuvo que le parece algo correcto. “Yo lo veo de manera positiva, porque Andrés Manuel representa un pensamiento anacrónico”, y sostuvo que tiene ideas desfasadas del mundo y de la realidad del país.

Pacto por México fue un acierto del PRD: Jesús Ortega - morena_tc3b3mbola_-_gustavoaguado1
El dirigente valoró como algo positivo la salida de AMLO del PRD. Foto de @GustavoAguado

“Necesitamos zafarnos de estas visiones antiguas, de estas costumbres”, añadió.

Pacto por México

“No creo que haya sido un error, puede haber algún desgaste porque a veces las reformas no son suficientemente amplias”, comentó

Jesús Ortega afirmó que son reformas avanzadas que no son comprendidas porque los resultados no son inmediatos y finalmente aseguró que “el Pacto por México fue un acierto para el PRD”.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Jesús Ortega, ex presidente nacional del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda