Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Entretenimiento La conferencia de prensa de Biden de esta semana atrajo más audiencia que los Óscar
La conferencia de Biden atrajo más de 24.2 millones de televidentes, más que la gala de los premios Óscar, que tuvo 21 millones de personas
Internacional La vicepresidenta de Nicaragua tacha de “muertos en vida” y “fracasados” a opositores
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, tildó de "muertos en vida", fracasados" y "derrotados" a los opositores nicaragüenses
Entretenimiento Diego El Cigala vuelve a Santo Domingo transformando canciones emblemáticas en flamenco
El Cigala se encuentra inmerso en una gira donde ya ha actuado en países como España, México o Estados Unidos
Pacto por la Primera Infancia, listo para trabajar con los 108 candidatos firmantes que resultaron electos
Alumnos del jardín de niños Donají en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Foto de EFE/ Jesús Méndez

De cara a las elecciones del pasado 2 de junio, unos 607 candidatos firmaron el Pacto por la Primera Infancia, comprometiéndose a trabajar por los más de 12.4 millones de niñas y niños de 0 a 6 años de edad en México.

Del total de firmantes, 108 resultaron electos y están en proceso de recibir su constancia de mayoría de votos.

El Pacto por la Primera Infancia se compone de 12 metas para garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección de los menores.

En total, se recibieron las firmas de 224 aspirantes a una diputación local; 127 para diputación federal; 122 para la Presidencia Municipal; 45 para regiduría; 42 para senaduría, 17 para alcaldía; 15 para gubernatura y 9 para sindicatura.

Entre los candidatos que firmaron el Pacto y resultaron electos se encuentra la próxima presidenta Claudia Sheinbaum; la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; la próxima gobernadora en Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo; y los próximos gobernadores de Chiapas, Puebla y Yucatán, Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta y Joaquín Díaz Mena, respectivamente.

En el Pacto por la Primera Infancia, más de 500 organizaciones estamos listas para trabajar y cooperar con ellas y ellos y sus equipos, teniendo como objetivo común el bien superior de la niñez temprana, y para que nunca más queden invisibilizados sus derechos y las necesidades colectivas de sus madres, padres y personas cuidadoras”, detallaron en un comunicado.

Se llevarán a cabo la creación de diagnósticos, programas, análisis y políticas públicas que allanan el camino a una mejora en las condiciones de vida de la infancia temprana.

Con información de López-Dóriga Digital