Minuto a Minuto

Nacional Firman convenio para fortalecer acceso de las mujeres a la justicia con perspectiva de género
El convenio contempla mecanismos de colaboración para mejorar la atención y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad
Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Paco Ignacio Taibo II merece coordinar el FCE: López Obrador
Foto de LopezObrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II con respecto a su postulación para dirigir el Fondo de Cultura Económica, pero dejó en claro que le gustaría que el escritor coordine dicho organismo.

Hubo una expresión desafortunada. Él (Taibo II), como hombre de convicciones, ofreció disculpas y creo que merece ser el coordinador del FCE. Me sentiría muy respaldado en esta labor”, apuntó.

López Obrador detalló que Taibo II es uno de los principales promotores de la lectura en México, y espera que la reforma a la ley de entidades paraestatales favorezca al escritor.

“La literatura, la investigación es una contribución social, pero más allá de eso Paco Ignacio Taibo II es uno de los principales promotores de la lectura en México. Es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo”, expuso.

“No sé cómo va a quedar eso (reforma a la ley de entidades paraestatales). Me gustaría mucho que se hiciera cargo del FCE. Es un gran escritor, un intelectual de primer orden; además tiene dimensión social”, apuntó el presidente de México.

Con información de López-Dóriga Digital