Minuto a Minuto

Nacional Descartan fiebre aftosa en becerro de Agua Prieta, Sonora; reanudarán exportación el 20 de octubre
Senasica informó que mantiene vigilancia epidemiológica permanente y destacó que México permanece libre de fiebre aftosa desde 1954
Nacional Activan Alerta Naranja en 31 municipios por el huracán ‘Trudy’
La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Naranja, Peligro Alto, por los efectos del huracán 'Trudy' en el Pacífico
Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Pacificación de México pasa por políticas de estupefacientes: de la Fuente
Foto de @MexOnu

Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la ONU, confirmó que nuestro país fue electo en cuatro de las comisiones más importantes a las que presentó candidaturas: Estupefacientes, Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Junta Ejecutiva de Naciones Unids y el Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas.

En entrevista de Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, detalló que México resultó electo por aclamación como miembro de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer para el período 2020-2023.

Ante esto, destacó el trabajo de Nadine Gasman, presidenta del INMUJERES México, toda vez que “la delegación mexicana hizo muy buen trabajo”.

De la Fuente se dijo satisfecho por la buena gestión de la diplomacia mexicana, pues los temas de las candidaturas presentadas por México son sensibles para la sociedad mexicana y prioritarios para el gobierno mexicano.

Agregó que dichas comisiones darán a las mujeres un espacio en las Naciones Unidas para que sigan exponiendo sus problemáticas y avanzar en temas de desigualdad y violencia, que son parte de la agenda nacional.

Por otra parte, aseguró que la pacificación de México pasa por “nuestras políticas de estupefacientes”.

Dijo que las candidaturas se ganaron porque hubo una capacidad de coordinar los esfuerzos con los contingentes mexicanos, los cuales tuvieron participación de grupos de la sociedad civil.

El  embajador de México ante la ONU felicitó a los diplomáticos que impulsaron las candidaturas: Juan Sandoval, Tonatiuh González, Luis Elizondo, Bruno Ríos y Regina Portilla.

Con información de López-Dóriga Digital