Minuto a Minuto

Internacional Un muerto y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Paciente contagiado de COVID-19 en Sonora tuvo contacto con nueve personas
Foto de Notimex

El hombre de 72 años que resultó positivo en la prueba de COVID-19 siendo el primer caso en Sonora, tuvo contacto con nueve personas más, sin embargo, en todas ellas se descarta la existencia del virus, confirmó la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal.

La directora general de Epidemiología en la entidad, Denica Cruz Loustaunau, informó que luego de las investigaciones sobre el primer caso positivo en Sonora, se reveló que la persona tuvo contacto (hasta el momento) con nueve personas, dos de ellas sintomáticas.

“Afortunadamente esta persona tuvo muy poca movilidad, a pesar de eso, hemos seguido investigando en todos los sitios posibles, con el objetivo de identificar a todos los posibles contactos”, comentó.

Cruz Loustaunau señaló que dos de los contactos primarios, presentaron síntomas respiratorios y fueron puestos a análisis, descartando COVID-19 en ellos.

“Uno de ellos ya fue descartado y hoy tomamos una segunda muestra a otro de los contactos sintomáticos de este caso confirmado.

“Hasta el momento solamente son nueve y ninguno de los casos de los contactos de este caso confirmado ha sido positivo”, aseveró.

De momento México registra 93 casos confirmados, 11 dados a conocer ayer, donde el común denominador fueron antecedentes de viaje a zonas de riesgo.

Ante el primer caso en Sonora, el gobierno estatal implementó un plan de contingencia a seguirse durante 30 días donde cancelaron clases presenciales, reuniones superiores a 10 personas y suspensión de negocios no esenciales.

Con información de Notimex