Posible paciente con coronavirus es investigador del IPN; regresó de China el 9 de enero

Posible paciente con coronavirus es investigador del IPN; regresó de China el 9 de enero - IPN Reynosa Tamaulipas
Vista general este miércoles del Centro de Biología Molecular, donde trabaja el doctor de biología, probablemente infectado de cononavirus, en la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas (México). Foto de EFE/ Abraham Pineda-Jacome

El IPN aseguró que el paciente con enfermedad respiratoria con antecedente de visita a la ciudad de Wuhan, China, se trata de un investigador de la institución

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que uno de sus investigadores padece una enfermedad respiratoria y tiene antecedente de visita a la ciudad de Wuhan, en China, donde actualmente existe circulación de una nueva cepa de coronavirus.

Por medio de un comunicado, el IPN señaló que se trata de un investigador adscrito al Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional, de Reynosa, Tamaulipas.

El caso fue reportado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, y se tiene conocimiento del viaje realizado a China entre el 25 de diciembre de 2019 y el 9 de enero del presente año.

El Politécnico informó que tomó las medidas preventivas en espera de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), organismo que determinará la existencia o no del coronavirus en las próximas 36 horas.

Señaló que la institución, por medio del secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Juan Aranda Barradas, ha mantenido comunicación telefónica directa con el investigador para refrendar su apoyo durante este procedimiento y se mantiene atento de las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas.

Llamó a la comunidad politécnica a mantenerse informada por los medios gubernamentales y seguir las indicaciones de las autoridades de salud para prevenir la adquisición del virus como:

  • Lavado de manos frecuente usando agua y jabón.
  • Consumir solo alimentos bien cocinados y agua simple potable o embotellada.
  • Evitar lugares concurridos.
  • Evitar el contacto con animales vivos o muertos.
  • Evitar consumo de carne cruda.
  • Evitar el contacto con personas enfermas.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipascoronavirusenfermedades respiratoriasipnnuevo coronavirus

Menú de accesibilidad