Minuto a Minuto

Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical Alberto
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta Alberto
Nacional AMLO pide “voto por voto, casilla por casilla” en la elección a gobernador de Jalisco
López Obrador recomendó a las autoridades electorales de Jalisco llevar a cabo un reconteo de votos en los comicios a gobernador
Internacional Lluvias e inundaciones en China dejan 2 muertos y 5 desaparecidos
Habitantes del este de China padecen los estragos de lluvias torrenciales, que han provocado al menos dos muertes
Nacional No se había invertido tanto en obras hidráulicas como en este Gobierno: López Obrador
El presidente López Obrador presumió en un informe esta mañana las principales obras hidráulicas de su sexenio
Pablo Lemus promete un Gobierno de diálogo en Jalisco
Foto de Facebook Pablo Lemus Navarro

Pablo Lemus Navarro, candidato ganador al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, prometió una Administración de diálogo los próximos seis años, donde se buscarán acuerdos con todas las fuerzas políticas de la entidad.

Vamos a hacer un Gobierno de mucho diálogo, de muchos acuerdos políticos con las distintas fuerzas que vana estar presentadas en el Congreso”, aseveró en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

“Nosotros hemos reconocido ya el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta del país. De parte de tu servidor, la doctora va a recibir un trato de cordialidad, de acuerdos, de trabajo en conjunto”, indicó.

“Sin filias, ni fobias, mi formación viene más de la iniciativa privada me hace ver las cosas de una manera distinta. Yo estoy más enfocado en una visión de resultados, de un trabajo conjunto, los y las jaliscienses me eligieron para ser un buen gobernador, por eso vamos a establecer esa relación de cordialidad con el Gobierno que encabezará la doctora Sheinbaum y con todas las fuerzas políticas de Jalisco”, apuntó.

Sobre la impugnación que amagó con presentar la morenista Claudia Delgadillo, Lemus indicó que esperará a que vea la realidad que manifestó el pueblo de Jalisco en las urnas.

“Qué dato tan curioso. La candidata de Morena en Jalisco no acepta su derrota aún cuando sabe que le ganamos por más de 10 puntos porcentuales y el propio Gobierno federal reconoce nuestro triunfo en Jalisco”, señaló.

“Yo creo que es un proceso de duelo normal. En un par de días cuando la candidata de Morena vea reflejada la realidad de la voluntad de las y los jaliscienses, terminará de reconocer este triunfo. Hoy a la1:40 h recibí la llamada de la candidata del PRI-PAN-PRD, Laura Haro, para reconocer mi triunfo”, refirió.

Estoy seguro que en Morena en Jalisco ya que les caiga el 20, ya que pasen duelo electoral acabarán asumiendo su derrota y estaré en la mejor disposición un diálogo con ellos y para todas las fuerzas políticas”, argumentó.

Por último, Lemus dijo estar muy satisfecho con el resultado de la jornada electoral: “muy contento y con el gran compromiso de hacer un excelente Gobierno para Jalisco”.

“Ganamos la gubernatura, mis datos del conteo que tenemos de las casillas vamos a ganar el Gobierno de jalisco por doble dígito, de entre 10 y 12 puntos porcentuales”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital