Pablo Gómez eliminó artículo transitorio en dictamen de la Guardia Nacional

Pablo Gómez eliminó artículo transitorio en dictamen de la Guardia Nacional - Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

Gómez aseguró que este punto no alcanzaba la mayoría de votos e insistir en ello pondría en riesgo todo el proyecto

Pablo Gómez, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que retiró el artículo transitorio del dictamen de la Guardia Nacional debido a que se ponía en riesgo el proyecto, además de que “ningún partido lo aceptó”.

Este transitorio contenía la propuesta del gobierno federal de mantener a las Fuerzas Armadas en apoyo a las tareas de  seguridad.

La fracción de Morena, aseguró que este punto no alcanzaba la mayoría de votos e insistir en ello pondría en riesgo todo el proyecto.

Foto de Notimex

“La modificación que él (el presidente López Obrador), busca creo que no tiene mayoría en la Cámara; no tiene dos terceras partes y no es posible aprobarlo porque no se puede”, aseguró Gómez en entrevista con Milenio.

“Yo tuve que aceptar, primero porque soy uno de los muchos que no está de acuerdo con el texto y, en segundo lugar, tuvimos que aceptar porque ponía en riesgo todo el proyecto; no se puede poner en riesgo todo el proyecto del tamaño del que se ha aprobado por un solo precepto, ningún partido lo aceptó, ni Morena“, aseguró.

Esto surge después de que el presidente López Obrador asegurara que no quedó satisfecho con el dictamen que se aprobó por lo que hizo un llamado al Senado a contemplar temas que fueron eliminados en la aprobación.

Con información de Político y Milenio

dictamenGuardia Nacionalmorenapablo gómez