Minuto a Minuto

Internacional La SIP lanza plataforma dirigida a periodistas y medios de comunicación en el exilio
La plataforma de la SIP prestará soporte legal y asesoría especializada, además los periodistas podrán recibir orientación en salud mental
Internacional “¡No sean débiles! ¡No sean estúpidos!”, pide Trump ante caída en mercados
Por medio de redes sociales, Trump aseguró que Estados Unidos "tiene la oportunidad de hacer algo que debió hacer hce décadas"
Nacional El empleo formal crece 0.8% en el primer trimestre en México con 226 mil 731 nuevos
El registro de empleo formal que se obtuvo en marzo es considerado como el "el cuarto más alto registrado de los últimos 23 años"
Nacional El aborto aumenta en Jalisco tras su legalización pero las barreras persisten
Mujeres denuncian que instituciones locales les niegan el servicio a pesar de que el aborto fue despenalizado en 2024
Vida y estilo Olas de inspiración: 5 destinos internacionales para surfear con lujo
El surf ya no es solo para aventureros empedernidos con tablas al hombro y mochilas ligeras
Pablo Gómez, nuevo titular de la UIF, tras la renuncia de Santiago Nieto
Pablo Gómez nuevo titular de la UIF, tras la renuncia de Santiago Nieto. Foto de Secretaría de Gobernación.

Este lunes Pablo Gómez Álvarez fue nombrado nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tras la renuncia de Santiago Nieto.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez  en el cargo.

Pablo Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien presentó este lunes su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador; asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018.

Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

LA BODA EN GUATEMALA

Esta mañana el presidente López Obrador calificó de escandalosa la celebración por la boda de Santiago Nieto y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Antigua, Guatemala.

Esa boda le costó el cargo a la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien viajó en un vuelo privado a Guatemala.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Paola Félix Díaz y advirtió que no permitirá que funcionarios de la 4T incurran en estas prácticas.

Dijo que era una servidora pública muy eficiente, pero Paola Félix Díaz, siento secretaria de Turismo de CDMX, decidió viajar a Guatemala que estar presente en el mayor evento deportivo del año en la capital y el más importante que se ha celebrado tras la pandemia: El Gran Premio de la F1.

Con información de López-Dóriga Digital