Minuto a Minuto

Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Nacional Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en la CDMX para el jueves 30 de abril de 2026
Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) activaron la Alerta Amarilla por fuertes vientos para la tarde del jueves 30 de abril de 2026
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Oye, Andrés Manuel
En la foto, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia

Oye, Andrés Manuel, el clamor de las familias que perdieron a sus seres queridos por la tragedia sucedida en la Línea 12 del Metro.

Oye, Andrés Manuel, a cientos de personas que enfermaron por creer en tI, cuando decías que el Covid no era peligroso y que saliéramos todos, nos abrazáramos y nos besáramos.

Oye, Andrés Manuel, a estas mujeres que se quedaron sin continuidad en su tratamiento contra el cáncer de mama, y que desesperadas te piden las voltees a ver.

Oye, Andrés Manuel, a los niños con cáncer que quieren sanar y que no encuentran el modo, que ven a sus padres desesperados buscando sus medicinas y ellos no pueden hacer nada más que mirarlos atónitos.

Oye, Andrés Manuel, a las madres de desaparecidos, a los padres de desaparecidos, a los hermanos de desaparecidos.

Oye, Andrés Manuel, a las mujeres que te piden les brindes más seguridad para transitar libre y seguramente en las calles de este país sin que un hombre las agreda, las violente y las mate.

Oye, Andrés Manuel, a aquel que no votó por ti, a este otro que no acudió a tus mítines, a aquel más que no te aplaude ni te adula todos los días.

Oye, Andrés Manuel, a los jóvenes que necesitan tener sueños y aspiraciones, y que al darles dinero nada más les cortas las alas y las ganas de superarse.

Oye, Andrés Manuel, a tu hijo.

Oye, Andrés Manuel, a tu esposa.

Oye, Andrés Manuel, a tus fantasmas, a tus miedos y a quienes te hirieron en el pasado, a tus ancestros, a tus recuerdos.

Óyeme, Andrés Manuel, óyeme. Necesitas ayuda, solo no podrás, aunque lo intentes, por favor óyeme Andrés Manuel. ¿O es que no oyes?

Por: Claudia Santillana Rivera
@panaclo