Minuto a Minuto

Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional EE.UU. suspende temporalmente las visas de migrantes en 75 países
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Oye, Andrés Manuel
En la foto, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia

Oye, Andrés Manuel, el clamor de las familias que perdieron a sus seres queridos por la tragedia sucedida en la Línea 12 del Metro.

Oye, Andrés Manuel, a cientos de personas que enfermaron por creer en tI, cuando decías que el Covid no era peligroso y que saliéramos todos, nos abrazáramos y nos besáramos.

Oye, Andrés Manuel, a estas mujeres que se quedaron sin continuidad en su tratamiento contra el cáncer de mama, y que desesperadas te piden las voltees a ver.

Oye, Andrés Manuel, a los niños con cáncer que quieren sanar y que no encuentran el modo, que ven a sus padres desesperados buscando sus medicinas y ellos no pueden hacer nada más que mirarlos atónitos.

Oye, Andrés Manuel, a las madres de desaparecidos, a los padres de desaparecidos, a los hermanos de desaparecidos.

Oye, Andrés Manuel, a las mujeres que te piden les brindes más seguridad para transitar libre y seguramente en las calles de este país sin que un hombre las agreda, las violente y las mate.

Oye, Andrés Manuel, a aquel que no votó por ti, a este otro que no acudió a tus mítines, a aquel más que no te aplaude ni te adula todos los días.

Oye, Andrés Manuel, a los jóvenes que necesitan tener sueños y aspiraciones, y que al darles dinero nada más les cortas las alas y las ganas de superarse.

Oye, Andrés Manuel, a tu hijo.

Oye, Andrés Manuel, a tu esposa.

Oye, Andrés Manuel, a tus fantasmas, a tus miedos y a quienes te hirieron en el pasado, a tus ancestros, a tus recuerdos.

Óyeme, Andrés Manuel, óyeme. Necesitas ayuda, solo no podrás, aunque lo intentes, por favor óyeme Andrés Manuel. ¿O es que no oyes?

Por: Claudia Santillana Rivera
@panaclo