Minuto a Minuto

Nacional Sedena niega adeudo a transportistas en construcción del Tren Maya
La Sedena aseguró que no participó en la contratación de transportistas para el traslado del balasto utilizado en la construcción del Tren Maya
Deportes Países Bajos elimina a Rumania y consigue su boleto a cuartos en la Euro 2024
Países Bajos no encontró rival en Rumania este martes y avanzó a la ronda de cuartos de final en la Eurocopa 2024
Deportes Reflejos del Gran Premio de Austria – 2024
No es la primera vez que Verstappen muestra – ya sea verbalmente o con acciones concretas en pista – que no es capaz de regalar nada a nadie
Economía y Finanzas Programas gastos de vacaciones y evita deudas innecesarias
Salir de vacaciones sin planear implica para los mexicanos de bajos ingresos gastar el equivalente a una o dos quincenas que no se tienen...
Internacional Moscú bate récord de calor de 134 años, al alcanzar los 32 grados
El Servicio Meteorológico de Rusia indicó que en algunos puntos de Moscú los termómetros llegaron a marcar más de 33 grados
Oye, Andrés Manuel
En la foto, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto de Presidencia

Oye, Andrés Manuel, el clamor de las familias que perdieron a sus seres queridos por la tragedia sucedida en la Línea 12 del Metro.

Oye, Andrés Manuel, a cientos de personas que enfermaron por creer en tI, cuando decías que el Covid no era peligroso y que saliéramos todos, nos abrazáramos y nos besáramos.

Oye, Andrés Manuel, a estas mujeres que se quedaron sin continuidad en su tratamiento contra el cáncer de mama, y que desesperadas te piden las voltees a ver.

Oye, Andrés Manuel, a los niños con cáncer que quieren sanar y que no encuentran el modo, que ven a sus padres desesperados buscando sus medicinas y ellos no pueden hacer nada más que mirarlos atónitos.

Oye, Andrés Manuel, a las madres de desaparecidos, a los padres de desaparecidos, a los hermanos de desaparecidos.

Oye, Andrés Manuel, a las mujeres que te piden les brindes más seguridad para transitar libre y seguramente en las calles de este país sin que un hombre las agreda, las violente y las mate.

Oye, Andrés Manuel, a aquel que no votó por ti, a este otro que no acudió a tus mítines, a aquel más que no te aplaude ni te adula todos los días.

Oye, Andrés Manuel, a los jóvenes que necesitan tener sueños y aspiraciones, y que al darles dinero nada más les cortas las alas y las ganas de superarse.

Oye, Andrés Manuel, a tu hijo.

Oye, Andrés Manuel, a tu esposa.

Oye, Andrés Manuel, a tus fantasmas, a tus miedos y a quienes te hirieron en el pasado, a tus ancestros, a tus recuerdos.

Óyeme, Andrés Manuel, óyeme. Necesitas ayuda, solo no podrás, aunque lo intentes, por favor óyeme Andrés Manuel. ¿O es que no oyes?

Por: Claudia Santillana Rivera
@panaclo