Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Otorgan suspensión provisional a Rosario Robles para obtener libertad condicional

Otorgan suspensión provisional a Rosario Robles para obtener libertad condicional - Rosario Robles Berlanga Sedesol Desarrollo
En la foto, la exfuncionaria Rosario Robles. Foto de EFE

Próximamente se celebrará la audiencia para determinar si se concede el amparo, que abriría el camino a Rosario Robles para obtener su libertad condicional

Una jueza federal otorgó una suspensión provisionalRosario Robles, exfuncionaria acusada de ejercicio indebido del servicio público, quien busca enfrentar su juicio en libertad condicional.

La defensa de Robles Berlanga promovió un amparo contra la resolución del juez de Control, Ganther Alejandro Villar, quien el 30 de abril rechazó modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso en agosto de 2019.

Fue la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, quien admitió a trámite el juicio de amparo de Rosario Robles y le concedió la suspensión provisional para que el asunto permanezca congelado mientras se revisa el caso.

En las próximas semanas se celebrará la audiencia constitucional para determinar si se concede el amparo, que abriría el camino a Rosario Robles para enfrentar el proceso penal en su contra fuera del penal de Santa Martha Acatitla.

La defensa de la exsecretaria de Desarrollo Social argumenta que esta tiene hipertensión arterial y padecimientos crónicos respiratorios, lo que la harían más vulnerable a contraer COVID-19, toda vez que la alcaldía Iztapalapa, donde se ubica el penal de Santa Martha, es una de las zonas de más altos contagios en la Ciudad de México.

Con información de Milenio

#amparolibertad condicionalrosario roblessuspensión provisional
Menú de accesibilidad