Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Otorgan suspensión defitiniva contra programa Programa Sectorial de Energía

Otorgan suspensión defitiniva contra programa Programa Sectorial de Energía - Foto de Andreas Gücklhorn para Unsplash
Foto de Andreas Gücklhorn para Unsplash

Esta medida cautelar prevalecerá hasta que el juez resuelva de fondo el amparo interpuesto por la organización Greenpeace.

Un juez determinó suspender indefinidamente el Programa Sectorial de Energía (Prosener) 2020-2024, el cual es coordinado por la Secretaría de Energía.

Fue Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, quien otorgó dicha suspensión definitiva a la organización ambientalista Greenpeace.

Esta medida cautelar prevalecerá hasta que el juez resuelva de fondo el amparo interpuesto por la organización Greenpeace.

Po lo tanto, la Secretaría de Energía y todos los organismos públicos encargados de aplicar el contenido de este Programa, incluyendo la Comisión Federal de Electricidad, “deberán abstenerse de cumplir los objetivos y estrategias” establecidos en el referido documento, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 8 de julio pasado, hasta en tanto se tomen decisiones definitivas.

Los organismos que participan en el Prosener 2020-2024 deberán aplicar los programas, normas y disposiciones que se encontraban vigentes previamente a la expedición del documento.

“Debe destacarse que la suspensión de los actos reclamados, como medida cautelar dentro del juicio de amparo, tiene como fin preservar la materia del juicio y asegurar la eficacia de una sentencia de amparo, impidiendo que la ejecución de aquéllos se materialice de tal manera que se vuelva imposible, en caso de obtener una sentencia favorable, volver las cosas al estado que guardaban antes de la emisión del acto reclamado”, recalcó el juez.

Con información de Milenio

GreenpeacePrograma Sectorial de EnergíaPSEsecretaría de energíasuspensión definitiva
Menú de accesibilidad