Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Deportes Liga MX: Toluca y Tigres de la UANL jugarán la final del Apertura 2025
Toluca y los Tigres de la UANL avanzaron a la final del Apertura 2025 de la Liga MX, que se jugará la próxima semana
Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Otorgan suspensión a agente del INM involucrada en incendio de Ciudad Juárez
Movilización de servicios de emergencia en estación migratoria de Ciudad Juárez, tras incendio. Foto de EFE

Gloria Liliana Ramos García, agente del Instituto Nacional de Migración (INM), obtuvo una suspensión definitiva de un juez federal contra una orden de detención que se libró en su contra por su presunta responsabilidad en el incendio en el que murieron 40 migrantes en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Pese a dicha medida, no se dictó la libertad de la agente, pero deberá quedar a disposición del juzgado de amparo.

Ramos García denunció actos de privación ilegal de la libertad fuera de procedimiento, incomunicación, posible tortura y algunos actos prohibidos por el artículo 22 Constitucional, por lo que se le concedió la suspensión de plano.

El 4 de abril un juez federal decretó la vinculación a proceso de tres funcionarios del INM, un elemento de seguridad privada, así como un ciudadano venezolano por los delitos de homicidio en contra de 40 migrantes además de lesiones a otros 27.

A todos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron en centros de readaptación del Estado de Chihuahua.

Con información de López-Dóriga Digital